EL Hogar Marluinesa, perteneciente al Hogar Virgen de los Dolores, alberga a niños en edades comprendidas entre 12 y 17 años. Ubicada en la Avenida Arismendi, en El Paraíso, La Quinta Marluinesa ha servido como lugar de encuentro de muchas generaciones de jóvenes, quienes han podido estudiar gracias a nuestro programa.
Actualmente el Hogar atiende a 15 niños de lunes a viernes desde la modalidad de semi-internado, siendo la dinámica de la casa la siguiente:
El día lunes, los chicos llegan a las casa con sus representantes a partir de las 7 a.m. Después de dejar las pertenencias, se dirigen a los colegios y cumplen sus actividades académicas. Quienes no tienen clases en los colegios, se quedan en la casa recibiendo refuerzo escolar con la profesora Yoli.
Después de regresar de las actividades escolares, los jóvenes hacen oficios propios de la casa, como una forma de complementar su educación integral. De allí que encontremos a algunos chicos sirviendo la mesa, lavando los platos o barriendo los pisos cada día, manteniendo el funcionamiento de la casa hogar.
Al finalizar los servicios los chicos tienen un espacio para jugar en la cancha, caminar por el patio o ver televisión. Y para cerrar el día, todos se congregan en el oratorio para darle las gracias a Dios.
Así es el día a día en nuestra casa hogar Marluinesa. Si quieres saber más, ¡ven y conócenos!